viernes, 11 de marzo de 2011

CENTRO DE FLOR COLGANTE

Venta de centros de flor colgante  www.centrodemesa.org  651663860  info@deflores.es

Explicaremos brevemente como hacer el centro de flor colgante.
Se trata de conseguir una bola con aspecto pendular, por lo que las plantas a elegir tendrán que tener una caída natural, otra opción podría haber sido la utilización de plantas mas rigidas, dando un aspecto mas agresivo.
Lo primero será montar la base del centro de flor colgante que consiste en una rejilla con mossi (que es la esponja que utilizamos los floristas),  dentro de ella en este caso, pondremos dos piezas de mossi, habiéndolas humedecido previamente, uniremos las dos bases y a continuación utilizaremos unas mini cadenas o alambres para colgarlas, para poder trabajar nuestro centro de flor colgante en forma de bola.
Una vez terminada la base y colgada, empezaremos a dar el volumen definitivo que cogerá el centro de flor.
Para dar una curvatura natural utilizaremos ramas de cotoneaster y las iremos pinchando en la base del centro hasta dar el volumen total a la bola. Una vez colocadas todas las ramas de cotoneaster, rellenaremos lo huecos con cattleyas amarillas y rosas. Al ser la cattleya una orquídea, es muy delicada por lo que el corte tiene que ser muy limpio y la manipulación muy cuidadosa, una vez cortadas las pincharemos en el centro de la bola y así hasta cubrir toda la base. Esta orquidea, es una de nuestras flores favoritas a la hora de hacer un ramo de novia, junto con las calas, por su gran belleza y su gran aroma.
Para dar otro toque de color utilizaremos otro tipo de orquídeas llamadas dendrobium, de color rosa fucsia o blancas, haciendo juego con los tonos de la cattleya. Con mucho cuidado rellenaremos los huecos que nos haya podido quedar, procurando no romper ninguna orquídea, consiguiendo dar un aspecto arqueado que es nuestra finalidad.
Este centro de flor colgante durara tres o cuatro días y por eso resultan perfectos para las ocasiones en las que queremos sorprender, durante unos días mas después de la celebración.

Este tipo de centros, acompañan muy bien a pequeños centros de mesa para bodas o a centro de mesa de jardin, dando una sensacion de grandeza a nuestro evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario