domingo, 13 de marzo de 2011

CENTRO DE MESA VERTICAL

Venta de centros de mesa verticales  www.centrodemesa.org  651663860  info@deflores.es

No siempre los centros han de ser bajos, en ocasiones, sobre todo cuando el espacio y la distribución de la mesa lo pida, tendremos que pensar en una decoracion en vertical. También  para presidir alguna entrada señorial, un hall de un hotel, donde el foco de atención  pueda ser el centro vertical. En muchas ocasiones, los diseñamos, para cubrir alguna hornacina, y por qué no, para tapar u ocultar algún pequeño defecto.
En este apartado, vamos a explicar, paso a paso, como se realiza un centro de mesa vertical y en esta ocasión, combinaremos tres colores: El amarillo, el azul y el violeta.
Sobre el centro de mesa vertical que vamos a explicar a continuación, ira un fondo de flores amarillas, sobre el que saldrán varas de mimbre,  flores azules y violetas.
Puestos a realizar nuestra base del centro de mesa vertical, utilizaremos una base circular, de madera o mimbre, de unos tres o cuatro, centímetros  de alto y de cuarenta o cincuenta de diámetro. Dentro de la cesta, introduciremos el mosi, ya mojado que es la esponja que utilizamos los floristas para pinchar las flores y el resto de accesorios para esta decoración,  y lo retocaremos con el cuter de floristería, para que este bien asentado a la base del centro de mesa vertical. A continuación colocaremos las varas de mimbre en vertical, de un metro aproximadamente, dándonos la altura definitiva que mas o menos queramos, para los centros de mesa verticales.
Terminada la base del centro de mesa y las varas de mimbre colocadas verticalmente, pasaremos a posicionar las flores mas altas, en este caso la flor escogida es el liantus, que son unas varas violetas, alargadas y que sus flores van naciendo de arriba para abajo, introduciéndolas concienzudamente entre las varas verticales de mimbre.
Para acompañar a los liantus, que mejor que conjuntarlas con otra flor llamada iris, que son unas flores azules con un ligero tono en amarillo y acompañadas también por margaritas amarillas, mal llamadas así en el mundo de las flores, siendo el nombre real, crisantemos y los colocaremos en toda la base del centro de mesa vertical, dejándolo bien tupido sobre una base  de helecho cuero.
Una vez terminada la distribución de las flores y colocadas con delicadeza en la base horizontal con los crisantemos amarillos y el lado vertical con los liantus y violetas, colocaremos nuestro centro de mesa vertical, en una mesa, si es posible, con un fondo neutro, para que la forma del conjunto y los colores destaquen al máximo.
Hay que tener muy en cuenta, la iluminación sobre todo cuando nuestros centros de mesa verticales van a ser, el motivo principal de la decoración del evento o por su ubicación va a atraer todas la miradas o por estar a la entrada y si es de noche y va a estar a nivel de  la vista hacia arriba, tendremos que  iluminarle desde abajo con algunas luces minúsculas de leds para que no abulte demasiado los soportes de las bombillas, pero si va a estar mas abajo de la vista, la iluminación deberá venir del techo si es posible.


Si estas interesado en comprar centros de mesa, ponte en contacto en info@deflores.es 651663860  www.centrodemesa.org


CENTROS DE MESA 

1 comentario:

  1. Hola.
    Muy interesante tu blog y preciosas creaciones.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar