jueves, 9 de junio de 2011

CENTROS DE FLORES

Centros de flores: La mayoría de los centros de flores, se confeccionan con flores frescas, por lo que en nuestra empresa, disponemos de gran variedad de especies, formas, tamaños y colores, importadas de Holanda y Tailandia, prácticamente uno o dos días antes de las decoraciones florales, además nos abastecemos de tallos, hojas, raíces y adornos decorativos, que son vitales a la hora de practicar todos los centros florales, proporcionando a nuestros clientes, una gran variedad de posibilidades.
Las plantas para un arreglo floral, tienen que cumplir tres normas básicas, para que la decoración floral o el centro de flores, este compuesto correctamente.
La primera norma básica, es la de dar contorno a los centros de flores: Utilizaremos tallos largos y espigados, también para crear el armazón del los centros de flores, podremos utilizar follaje de plantas, en forma recta o curva, como por ejemplo, gladiolos, aligustres, boj, rosas de tallo largo, eucaliptos, espuelas de caballero, jazmines de invierno, nelumbos, hibiscus, esquisetum, betula y mucha más variedad de follaje de plantas, para nuestras decoraciones florales.    
Otra norma básica para los centros de flores, es la de predominar, por lo que hay que saber, que hay flores que hacen la función de de resaltar y dar la personalidad a nuestros centros, como pueden ser, los crisantemos, tulipanes, rosas o peonias, que harán que resalte el centro de flores, dando mayor sensación de iluminación del entorno donde se sitúe, también podrán ir acompañados por otra variedad de flores  más alegres como las dalias, lilas, amapolas, narcisos, gerberas y anthurium. Utilizando la flor  más apropiada para cada ocasión, dependiendo de la sensación que quieras trasmitir con el centro de flores.
No solo las flores, tienen que ser las predominantes en un arreglo floral, centro de mesa o centro de flores, también podremos utilizar follaje o ramaje llamativo, creando centros de gran interés, como las verónicas, bassica oleacea, ilex, leucadendron o gossypium
La ultima norma para que un arreglo floral este compuesto correctamente, será la de dar relleno a los centros de flores, utilizando flores más pequeñas en los lugares que están vacios, dando colorido, armonía y consistencia.
Para rellenar los huecos de los arreglos florales o centros de flores, utilizaremos flores como la hierba de San Benito, aster, gipsofila, trachelium, chamelaucium, alstromelia, achemilla, agapantus, achillea, ornithogalum o  limonium, también podremos sustituir el relleno de flores por trozos de ramajes en los que llama la atención por sus pequeñas vallas en forma de bolitas, como pueden ser, ramitas de hipericum, ilex, symploricarpos o viburnum. 
Con estas tres normas básicas para la composición de arreglos florales, junto con la proporción y equilibrio en cada composición, haremos que nuestros centros de mesa, arreglos florales o composiciones de flores, resulten sorprendentes, en una sala de estar, en un comedor, en un recibidor, en un evento como puede ser una boda, una reunión de empresa, un mitin o incluso, sorprender a un familiar o amigo en un día señalado como un cumpleaños, un reencuentro, un día festivo o un día como navidad.

También, regalar flores para el día de todos los santos, es una gran idea, junto con centros de mesa para el día de los santos.  


Regala flores para el día de los santos


Comprar flores para el día de todos los santos


CENTROS DE MESA
 Centros de mesa   
                                                
 Centros de mesa para catering

 Centros de mesa para bodas

 Flores

 Centros de mesa para comuniones

 Adornos florales

 Centro de mesa


               Hazte socio de mision sin fronteras (ONG) sin animo de lucro, solo 25€ el semestre



3 comentarios:

  1. Gracias a ti, Tomhal, por seguir nuestra pagina,¿de que país eres? un saludo y esperamos mas comentarios tuyos en otro articulo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
  2. Centros de mesa, nos hizo las decoraciones florales en nuestra boda y nos alquiló una carpa preciosa decorada con flores.
    Venta de decoraciones florales www.centrodemesa.org 651663860 info@deflores.es

    ResponderEliminar