domingo, 14 de agosto de 2011

CENTRO DE MESA DE PRIMAVERA

La primavera es la explosión de la naturaleza en su conjunto, donde tenemos a nuestra disposición infinidad de flores y material para relleno.
Para realizar un centro de mesa de primavera, utilizaremos flores y hojas en abundancia dejando un centro sencillo y a la vez florido, ya que la primavera es la época del año, con más abundancia en colorido. Este tipo de centros de mesa, los realizaremos con tonalidades de colores vivos y llamativos, como pueden ser en grupos de rosas y blancos, amarillos y rosas, rosas y verdes o incluso con los cuatro colores juntos.
El centro de mesa de primavera (arreglo primaveral), le combinaremos con el entorno, utilizando hojas frescas de rosal, de senecio, hojas de hosta, ligustro o pequeñas ramas de cerezo o manzano en flor, situándolos en la parte baja del centro de mesa, para darle consistencia, hacerlo más resistente y agradable a la vista, transmitiendo, una sensación de luz y alegría al lugar elegido para colocarlo.
Aconsejamos para nuestros centros de mesa de primavera (arreglos primaverales), utilizar las mismas flores del entorno, si las mesas son de un jardín o terraza, donde predominan las flores del propio jardín, puesto que es, una época en la que los coloridos y formas, abundan, llenando de color los parques y jardines. También existe la posibilidad de utilizar otra variedad de flores que se asemejen a las del entorno sin tener que utilizar las mismas.
Además de un precioso centro de mesa de primavera (arreglo primaveral), también es una buena alternativa, realizar una decoración floral, en la que su base, en vez de ser de esponja, con un plato pequeño, puede sustituirse por un jarrón de cerámica, porcelana o cristal no demasiado alto, si es posible, utilizando como color predominante el blanco y acompañado por los mismos colores o tonalidades que las flores del centro de mesa de primavera o del entorno de la terraza o jardín.
Los centros de mesa de primavera, también se pueden utilizar para adornar una mesa de comensales, para una comida tranquila durante el día, en una terraza, en el jardín de un hotel o de un particular, como en el artículo del apartado de “centros de mesa para boda”.
Escoger las flores adecuadas para el centro primaveral, junto con el estilo y el tamaño, es fundamental para decorar con sencillez una mesa al aire libre.
En la última decoración que hicimos, en primavera, para un jardín de un hotel, utilizamos flores suaves y ligeras, como fresias (fresias enkel), bouvardia ( dubbel bloeming, diamond), y flores con formas sencillas y delicadas a la exposición solar, como hortensias (hydrangea), ornitogalum (ornithogalum), lilium o pensamientos, por lo que tendremos que asegurarnos, antes de empezar a realizar, el centro de mesa de primavera, que desde el momento de la colocación, hasta que terminan de comer los comensales, permanezca siempre sombreada la mesa de nuestro arreglo primaveral, para que no se marchite con el sol.  

4 comentarios:

  1. Hi dear! Your blog is amazing!
    I am a new follower!

    I would be very honored to have you in my followers!

    I invite you to join my giveaway:
    http://www.nuvoledibellezza.com/2011/08/giveaway-nuvole-di-bellezza-09-agosto.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, por seguir nuestra pagina de arte floral, desde Italia. Si te encantan las flores, dentro de poco, añadiremos en nuestra pagina mas imágenes de nuestros trabajos florales

    ResponderEliminar
  3. Venta de centros de mesa de primavera y arreglos primaverales www.centrodemesa.org 651663860 info@deflores.es

    ResponderEliminar
  4. Nuestra boda fue en primavera.
    Centros de mesa, nos hizo las decoraciones florales en colores naranjas y blancos, con calas. En nuestra boda y nos alquiló una carpa preciosa decorada con flores.
    Venta de decoraciones florales www.centrodemesa.org 651663860 info@deflores.es

    ResponderEliminar