viernes, 11 de marzo de 2011

RAMOS DE NOVIA

Venta de ramos de novia www.centrodemesa.org  651663860  info@deflores.es

En nuestro apartado de ramos de novia, explicaremos la manera mas fácil de realizar un ramo de novia bonito y de aspecto sencillo, paso a paso. Aunque su composición no lo sea tanto.
Las flores para la composición de este ramo de novia se compone de: Amarilis, anthurium con preferencia el angel, rosas blancas, orquideas (paphiopedilum), hipericum blanco, margarita verde de botón, hojas de aster, helecho y belgras.
Para realizar un ramo de novia, en este caso utilizaremos tonos blancos, combinados con diferentes verdes. De un verde mas pistacho, a un verde más oscuro, acompañado de algún elemento de fantasia, como puede ser, elementos decorativos para ramos de novia en dorados, plateados, tornasolados etc… o diferentes formas, adornadas con hiedra mini y alambre con colores calidos o en formas de orquídeas mini atados con alambre dorado etc… para que el ramo quede mas divertido.
Primero empezaremos a alambrar las flores, el grosor del alambre dependerá del tamaño de la flor, para alambrar las flores cortaremos a la mitad el tallo y colocaremos un alambre doble; un lado del alambre doble apoyado en el tallo y a continuación lo uniremos dando vueltas con el otro lado del alambre, quedando la flor alambrada, y para terminarla la encintaremos con una cinta especial de floristería de color verde para que no se aprecie el alambre, lo damos forma para poder mover la flor hacia diferentes lados, dando seguridad a los ramos de novia que permanecerán mas fuertes el día de la boda.
Con el belgras  haremos un pequeño mazo, muy elegante puesto que los ramos de novia tienen que estar muy cuidados y pulcros, los alambres tienen que estar perfectamente cortados para que la novia no tenga ningun tipo de roce.
El mazo de belgras de unos 25cm de largo, le ataremos con unas vueltas de alambre por los dos extremos y finalmente colocaremos en el ramo de novia para dar otro estilo más elegante.
Ya realizado el mazo que acompaña a los ramos de novia, empezaremos a realizar nuestro ramo colocando helecho por los lados, acompañado con hojas de aster, colocando suavemente las flores a diferente altura, añadiendo algo de verde. La orquídea paphiopedilum se colocará a los lados del ramo de novia junto con el mazo, para dar un toque de fantasía.
Este ramo de novia moderno es propio para una novia que se casa por un juzgado, este ramo de novia está enfocado para una novia no muy alta, si la novia fuera alta podría admitir algo de caída, no teniendo ninguna cara y estando unificado y decorado por ambos lados.
Una vez terminado el ramo de boda, le daremos los últimos retoques de volumen y fantasía como colocar belgras dando formas y añadiendo alambres con perlitas cubriendo toda la parte del ramo por debajo con hojas y por ultimo remataremos la empuñadura del ramo con hojas de fornio para que quede bonito y finalizado.

CENTRO DE FLOR COLGANTE

Venta de centros de flor colgante  www.centrodemesa.org  651663860  info@deflores.es

Explicaremos brevemente como hacer el centro de flor colgante.
Se trata de conseguir una bola con aspecto pendular, por lo que las plantas a elegir tendrán que tener una caída natural, otra opción podría haber sido la utilización de plantas mas rigidas, dando un aspecto mas agresivo.
Lo primero será montar la base del centro de flor colgante que consiste en una rejilla con mossi (que es la esponja que utilizamos los floristas),  dentro de ella en este caso, pondremos dos piezas de mossi, habiéndolas humedecido previamente, uniremos las dos bases y a continuación utilizaremos unas mini cadenas o alambres para colgarlas, para poder trabajar nuestro centro de flor colgante en forma de bola.
Una vez terminada la base y colgada, empezaremos a dar el volumen definitivo que cogerá el centro de flor.
Para dar una curvatura natural utilizaremos ramas de cotoneaster y las iremos pinchando en la base del centro hasta dar el volumen total a la bola. Una vez colocadas todas las ramas de cotoneaster, rellenaremos lo huecos con cattleyas amarillas y rosas. Al ser la cattleya una orquídea, es muy delicada por lo que el corte tiene que ser muy limpio y la manipulación muy cuidadosa, una vez cortadas las pincharemos en el centro de la bola y así hasta cubrir toda la base. Esta orquidea, es una de nuestras flores favoritas a la hora de hacer un ramo de novia, junto con las calas, por su gran belleza y su gran aroma.
Para dar otro toque de color utilizaremos otro tipo de orquídeas llamadas dendrobium, de color rosa fucsia o blancas, haciendo juego con los tonos de la cattleya. Con mucho cuidado rellenaremos los huecos que nos haya podido quedar, procurando no romper ninguna orquídea, consiguiendo dar un aspecto arqueado que es nuestra finalidad.
Este centro de flor colgante durara tres o cuatro días y por eso resultan perfectos para las ocasiones en las que queremos sorprender, durante unos días mas después de la celebración.

Este tipo de centros, acompañan muy bien a pequeños centros de mesa para bodas o a centro de mesa de jardin, dando una sensacion de grandeza a nuestro evento.