domingo, 13 de marzo de 2011

CENTRO DE MESA CON FLORES SECAS

Un centro de mesa con flores secas para hoteles, se suelen utilizar, como por ejemplo, en la recepción del hotel, en lugares inaccesibles, en los que no predomina mucho la luz del sol, en lugares muy altos, jardines interiores en los que es muy difícil acceder, siendo las flores naturales muy delicadas y requieren muchos cuidados, por lo que se tendrá que colocar un centro de mesa con flores secas, sobre todo en los hoteles en los que trabajamos.
En el caso de que sea un centro de mesa con flores secas, en casas, restaurantes, o cualquier tipo de empresa, se colocaran en el caso de que el cliente no quiere remplazar los centros de mesa con regularidad, quedando un centro de mesa bonito, durándole mucho al cliente, adornando en la mesa, en la chimenea, en los rincones menos iluminados, etc.
Hay que tener en cuenta que a un centro de mesa con flores secas, no le puede dar excesivamente la luz del sol, ni temperaturas excesivas, ya que si no, el centro de mesa con flores secas, perderá el color, dando la sensación de un centro triste y desgastado por el tiempo.
Nosotros disponemos de una gran variedad de centros de mesa con flores secas, para dar un toque natural a hoteles, restaurantes o incluso en tu propia casa, aportando colorido, calidez y alegría donde no la hay.
Si nuestro centro de mesa con flores secas, está terminado y es demasiado ligero, se podrá colocar dentro de su base de mimbre u otro tipo de material, algunas piedras para dar mas firmeza a nuestros diseños florales , dando una sensación de flores naturales, 
Los colores de nuestros centros de mesa con flores secas, deberán de seguir el mismo patrón que las flores frescas o flores naturales utilizándola misma gama de acompañamientos de colores, para armonizar el entorno.
Para que el entorno tenga un gran esplendor, tendremos que tener en cuenta antes de colocar nuestro centro de mesa de flores secas, el color y las formas del entorno y todo lo que acompaña, como por ejemplo: El color y forma de la habitación, colores de los manteles, color y forma de las mesas, color de la vajilla, formas y colores de la decoración, etc…
La altura recomendada si se quieren colocar nuestros centros de mesa con flores secas en una mesa, no deberá sobrepasar los treinta centímetros, si se quiere que los comensales puedan verse de un lado a otro de la mesa.
Si se quiere dar forma a un centro de mesa, empezaremos  construyéndolo por arriba, colocando primero las flores de tallos en varias alturas, de aproximadamente 2 o 3 cm.

Si la mesa es ovalada o circular, se colocara un centro en el medio y si la mesa es rectangular, la composición mas favorable, será ir colocado, un centro de mesa central, acompañado por dos a los lados pudiendo ser mas pequeños que el del medio o un centro grande a cada  lado y de tres a cinco centros pequeños en el interior, haciendo juego con los de los extremos.

Otro lugar en el que se podría colocar un centro de flores secas, sera colgado de un techo o estructura y se llama centro de flores colgante y otra forma de centro podría ser vertical, también llamado centro de mesa vertical.

Las flores secas, también se pueden sustituir por flores artificiales, ya que su función es durar mucho tiempo. Otra opción podrá ser la de sustituir el centro de mesa por un macetero de piedra o bien de plástico, dando toques de alegría a lugares como chimeneas o rincones, como la foto que pondremos a continuación.


CENTRO DE MESA CON FLORES SECAS

En nuestra floristeria, realizamos ademas de los centros de mesa con flores secas; centros de flores artificiales,  coronas florales y ofrecemos, todo tipo de flores para bodas, junto con multitud de adornos, para resaltar la flordecoracion floral
   

CENTRO DE MESA VERTICAL

Venta de centros de mesa verticales  www.centrodemesa.org  651663860  info@deflores.es

No siempre los centros han de ser bajos, en ocasiones, sobre todo cuando el espacio y la distribución de la mesa lo pida, tendremos que pensar en una decoracion en vertical. También  para presidir alguna entrada señorial, un hall de un hotel, donde el foco de atención  pueda ser el centro vertical. En muchas ocasiones, los diseñamos, para cubrir alguna hornacina, y por qué no, para tapar u ocultar algún pequeño defecto.
En este apartado, vamos a explicar, paso a paso, como se realiza un centro de mesa vertical y en esta ocasión, combinaremos tres colores: El amarillo, el azul y el violeta.
Sobre el centro de mesa vertical que vamos a explicar a continuación, ira un fondo de flores amarillas, sobre el que saldrán varas de mimbre,  flores azules y violetas.
Puestos a realizar nuestra base del centro de mesa vertical, utilizaremos una base circular, de madera o mimbre, de unos tres o cuatro, centímetros  de alto y de cuarenta o cincuenta de diámetro. Dentro de la cesta, introduciremos el mosi, ya mojado que es la esponja que utilizamos los floristas para pinchar las flores y el resto de accesorios para esta decoración,  y lo retocaremos con el cuter de floristería, para que este bien asentado a la base del centro de mesa vertical. A continuación colocaremos las varas de mimbre en vertical, de un metro aproximadamente, dándonos la altura definitiva que mas o menos queramos, para los centros de mesa verticales.
Terminada la base del centro de mesa y las varas de mimbre colocadas verticalmente, pasaremos a posicionar las flores mas altas, en este caso la flor escogida es el liantus, que son unas varas violetas, alargadas y que sus flores van naciendo de arriba para abajo, introduciéndolas concienzudamente entre las varas verticales de mimbre.
Para acompañar a los liantus, que mejor que conjuntarlas con otra flor llamada iris, que son unas flores azules con un ligero tono en amarillo y acompañadas también por margaritas amarillas, mal llamadas así en el mundo de las flores, siendo el nombre real, crisantemos y los colocaremos en toda la base del centro de mesa vertical, dejándolo bien tupido sobre una base  de helecho cuero.
Una vez terminada la distribución de las flores y colocadas con delicadeza en la base horizontal con los crisantemos amarillos y el lado vertical con los liantus y violetas, colocaremos nuestro centro de mesa vertical, en una mesa, si es posible, con un fondo neutro, para que la forma del conjunto y los colores destaquen al máximo.
Hay que tener muy en cuenta, la iluminación sobre todo cuando nuestros centros de mesa verticales van a ser, el motivo principal de la decoración del evento o por su ubicación va a atraer todas la miradas o por estar a la entrada y si es de noche y va a estar a nivel de  la vista hacia arriba, tendremos que  iluminarle desde abajo con algunas luces minúsculas de leds para que no abulte demasiado los soportes de las bombillas, pero si va a estar mas abajo de la vista, la iluminación deberá venir del techo si es posible.


Si estas interesado en comprar centros de mesa, ponte en contacto en info@deflores.es 651663860  www.centrodemesa.org


CENTROS DE MESA