martes, 14 de junio de 2011

VESTIDOS

Nota de prensa para www.centrodemesa.org de La Bohéme 1994.
Ajena a las tendencias y partiendo del concepto de que cada vestido de novia tiene que ser personal e irrepetible, la firma La Bohéme 1994 presentó en pasarela el pasado 6 de mayo su colección “Retrospectiva” en CIBELES MADRID NOVIAS
Propone vestidos arquitectónicos con siluetas que nacen del estudio de la figura con infinitas declinaciones proyectando formas geométricas y dando rienda suelta a los volúmenes. Mezcla de opulencia y rigor en la combinación de materiales y gama de colores.
Predominan los vestidos palabras de honor con gran variedad de estilos. Escotes rectos de corte geométrico o corte imperio dan paso a una cascada de preciosos rasos y sedas salpicados de colores vivos.

Las siluetas son fluidas femeninas y sensuales gracias a los fajines pespunteados que ciñen la cintura. Recuerdos cinematográficos de iconos de “allure” se reflejan en algunas piezas como el vestido sirena que juega con las asimetrías y los volúmenes.

Mezcla de glamour e inocencia con un vestido-pétalo de flor elaborado en mikado de seda que envuelve delicadamente el cuerpo. La mezcla entre lo formal y lo informal se aprecia en la combinación de modelos de corte clásico con collares y cinturones étnicos elaborados con pequeñas cuentas de piedras naturales multicolores.

Todas las sedas están pintadas a mano formando acuarelas en tonos cálidos y tornasolados. Imperan los naranjas, rojos fuego, fucsias, amarillo sol y morados.

Pero la paleta de colores también mira hacia Oriente. De su pintura proviene el refinado negro de China, gráfico y misterioso que se mezcla con una amplia paleta cromática de grises; del perla al antracita más intenso avivados con suaves pinceladas de rojo carmesí.

En esta línea aparecen sabores teatrales que evocan la opulencia de las grandes Divas. Alternando texturas compactas y suaves, solidez y ligereza, la Bohème 1994 propone combinaciones de materiales vibrantes. El latón martelado y los adornos metálicos se funden con la fluidez y suavidad de los tejidos naturales.

El contraste entre la aparente rigidez del metal y la delicadeza del tejido, el fulgor y frialdad del primero y calidez del segundo componen una asociación caprichosa y una combinación mate-brillante excepcional. Cabe destacar la teatralidad del vestido con volúmenes tridimensionales que visten la espalda. Pliegues que parten de la cola suben y se abren como un abanico formando ondas magníficas que visten el cuerpo hasta media espalda.

Las tonalidades grises de las nubes de tul pintadas en plata y el metal también se trasladan al inmaculado vestido blanco. Son protagonistas los vestidos elaborados en alpaca plata y en raso mikado de seda, con aplicaciones de plumas de Marabú, encajes de pedrería y bordados de cristales Swarovski que visten el escote. 

Cibeles Madrid novias
Vestidos
Vestidos con flores
Flores



centro de mesa

La Boéme
           


centros de mesa

La Boéme

http://www.centrodemesa.org/

La Boéme
                                                        

centros de mesa

La Boéme

http://www.centrodemesa.org/

La Boéme
             

diseños florales

La Boéme

flores

La Boéme
                                                 

      Colaborar con 25€ al semestre ONG ( MISION SIN FRONTERAS)